
Coffee Makers, un grupo de Ska de Medellín que surgió a mediados de los 90's en Bogotá, fue la primera generación del ska junto a Skartel y La Pequeña Nación, también muchos fanáticos de las bandas underground de la época como Los Fabulosos Cadillacs, Tijuana No, Kortatu y Desorden Público se unían a la causa musical haciendo bandas que incursionaban en un género que en ese entonces parecía innovador y poco popular. Don Vito y sus Corleone fue una de las primeras bandas en Medellín que hizo ska-punk y sus gestores Daniel Puerta, Andrés Arango y Jorge Ramírez por su puesto fueron precursores en la escena ska que sigue viendo nacer bandas de excelente calidad con gran acogida del público.
.
Con el tiempo las inquietudes musicales de estos muchachos los llevó a una exhaustiva búsqueda de las raíces del género que estaban interpretando y decidieron formar una banda que cubriera todas sus influencias desde el sabor del ska y el rocksteady hasta el misticismo del reggae y el dub, dejando atrás las fusiones punk rock que les caracterizaba en sus inicios.
.
En el 2004 lanzan su primer álbum "El Camino", que recopila lo mejor de 5 años de trabajo y goce en ritmo de Reggae, Ska, Rock Steady y Dub. El álbum contiene 13 tracks que se caracterizan por excelentes ensambles vocales y armoniosas líneas de vientos, abre con un ska instrumental llamado "Las calles de Medellín" y cierra con la versión dub de del tema "Linda Mujer". Los temas más destacados del disco son "Porque?", "El Camino" y "Sábado en la noche". Los Coffee invitan a disfrutar de su música y, sobre todo, quieren que este disco y su propuesta en general signifique un paso hacia delante para la humanidad, en medio del ambiente de desesperanza e incertidumbre que intenta prevalecer en estos días.

ZANTIAGOBLUES
No hay comentarios:
Publicar un comentario